NATTY DREAD

Superheroína internacional

sábado, abril 02, 2005

Camino al cielo

Se nos fue Rigo y el Papa ya mero. ¿Por qué se van los buenos y los malos se quedan?

Resultados de la pregunta del mes de marzo
En esta semana de locos, que concluyó con el principio de abril, terminó también la encuesta pasada ¿A quién colgarías de los huevos en el zócalo?. ¡Todo un éxito! ¡Quince votos! Ya estoy lista para tener mi programa de tele, mi revista, mi programa de radio… todo lo que siempre soñé; pero, antes, los resultados:
El tercer lugar le pertenece a Andrecito (ya sin fuero, culei, qué bueno), con dos votos.
El segundo lugar va para el consen de la muchedumbre, Adalberto Ramones (¿perrrrrrrdón? ¿cómo que no ganó este wey, wey?), con ¡seis votos! ¡Gran marca!
Y el primerísimo lugar fue para la opción ’Todos’.
Me dolió que nadie hubiera votado por Lavolpe, pero así es la vida de cruel. Y como la opción ‘Todos’ es imprecisa, en mi corazón, Adal es ¡un loser, wey!

Ahora, ¡a votar en la nueva encuesta!

Futbol nacional
México no tiene equipo de futbol. Los jugadores entran a buscar el conteo de goleo individual, el penalty y engañar al árbitro. Al director técnico le vale madres si México gana o pierde; lo cobrado nadie se lo quita. Y Jorge Campos parece que extralimita en su dosis diaria de cocaína. ¿Que por qué le ganaron a USA? Según Orbañanos, gracias al ingenio y picardía del mexicano en la cancha. Según yo, fue por descuido de USA. Los goles estuvieron buenos, pero no los buscaron, se los encontraron. Y el gol de USA estuvo de pizarrón.
¿Por qué empataron contra Panamá? Suerte, porque pudieron haber perdido.
Pero mi punto no es crear controversia sobre la calidad futbolística mexicana, porque ésta es evidente –nunca ha sido buena–. Lo que me caga es que los medios de comunicación mequetrefes, tibios y quedabién, no hacen más que hacer creer a la gente que el futbol mexicano es de los mejores. ¡En realidad, el deporte donde México forjó a los mejores entrenadores y creó las mejores técnicas ha sido el futbol americano! Sí, con esfuerzo, México podría llegar, algún día, a ser tan bueno como los menos buenos del soccer, como Bulgaria, Croacia o Checoslovaquia. Pero no se va a llegar a ningún lado si primero no se acepta que las macuarradas de Cuauhtémoc y etcéteras sólo sirven para decepcionar y hacer el ridículo. Y, ¿quién tiene que aceptarlo? Los medios de comunicación (en especial Orbañanos y todos los lameculos de Televisa Deportes). Si se parte de ahí, la gente, el gobierno y los demás, entenderán el mensaje y pondrán manos a la obra.

Mientras tanto, la selección mexicana de futbol apesta.

Avisos parroquiales
He intentado actualizar con mayor frecuencia mi diario, pero no he tenido tiempo. Pero organizaré mi agenda para que las refrescadas sean semanales, fans, así que no se me achicopalen.

Trabaja duro, vuela bien.