NATTY DREAD

Superheroína internacional

miércoles, noviembre 24, 2004

Ya ni moño

Diario querido, oh:
Hace varias semanas que no escribía y no fue por mala onda, sino porque mis múltiples ocupaciones me lo impedían. Tú que has estado al tanto de mi salud, dejadme confesarte que el dolor de garganta no se me quita. Me dijeron, primero, que era Reflujo Laringofaríngeo; luego, que eran anginas (aún las tengo); y el último reporte informa que todo se debe al estrés, a que limpie mi garganta con antibióticos (los bichos que me protegían fallecieron y estoy triste por mis queridos, snif) y etcétera. Me dieron un multivitamínico y la manda de tomar diario jugo de naranja y jarabe Broncolín. Y es lo que hago desde hace once días. ¿He mejorado? No, sigo igual. Bueno, al menos la astenia se ha reducido mucho.
Cómo sufro, querido, oh.
¿Alguien ha sufrido un dolor de garganta que dure de cuatro meses para arriba? ¿Sí? No me dejes sola. Comparte tu experiencia a fcs_mara_leon@yahoo.com.

Aprovecho la vuelta que me dí para externar mi descontento por el linchamiento de Tláhuac, acá, en la Ciudad de México. Resulta que el 23 de noviembre de 2004 unos policías especiales, tres, perdieron, pues, cómo decirlo… la salud, debido a que fueron confundidos con unos secuestradores afuera de una escuela. El trío recibió una madriza inolvidable y, aún con vida, fueron entrevistados por medios de comunicación y los desfiguros faciales parecían irreversibles. Qué putiza, señor, qué putiza. Patadas, codazos, palazos, rodillazos… Cuatro horas de cabronazos después, dos de los policías murieron y sus cuerpos fueron incinerados al centro de la colonia. El otro, aún con vida, pero bien madreado, fue trasladado a un kiosko. Supongo que esperaban a que expirara solito, para no escuchar sus gritos de dolor mientras se calcinaba.
¿Los policías –afamados por que algunos sí son secuestradores– en realidad estaban planeando realizar un crimen?
R= Quién sabe. Según ellos, estaban a la mitad de una misión secreta, siguiendo los pasos de unos narcos que distribuían droga al menudeo.
¿Por qué les rajaron su mamá?
R= Porque nunca se identificaron con claridad. En las entrevistas mostradas en los noticiarios, ellos –amagados por la muchedumbre– daban sus números de identificación y sus razones, pero parece que eso no bastó a la gente.
¿Por qué nadie los rescató?
R= Guau, estuvo cañón. A estos tres pobres los atraparon a las seis de la tarde. Murieron a las diez de la noche. Hasta esa hora llegaron a rescatarlos.
¿Por qué tardaron tanto?
R= El jefe de la policía dijo que porque no había suficientes elementos alrededor de la zona y tardaron –cuatro horas– en juntar a los suficientes para enfrentar a las casi dos mil personas del pueblo. Otra versión es que había mucho tráfico en la ciudad y no pudieron llegar (pues desde dónde venía, ¿desde San Luis Potosí?).

Los medios de comunicación cubrieron más de dos horas la tortura y linchamiento de los sujetos. ¿Cómo es posible que no hubiera llegado ninguna autoridad antes que los noticiarios?

Tengo la teoría de que los elementos sí estaban metidos en algo turbio y no los rescataron para que la policía entera no fuera involucrada.

Tengo otra teoría; tal vez los policías sí estaban tras la pista de los narcos y el pueblo fue quien los incubrió.

Sea como sea, criminales o inocentes, nadie debió golpear a tal grado a esos policías y, mucho menos, asesinarlos.

Pero me quedó claro con todo esto que aquí en la Ciudad de México no hay ningún tipo de autoridad. Ah, y quiero citar al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el caso del asesino en serie de viejitos en la Ciudad de México era una exageración de la prensa y que todo era un boicot político en su contra. Andrés, Andrecito, chinga tu madre.

Y, para terminar, quiero decir:
¡GOOOOYA! ¡GOOOOYA! ¡CACHÚN CACHÚN RA-RA! ¡CACHÚN CACHÚN RA-RA! ¡GOOOOYA! ¡UNIVERSIDAD!
Hace diez minutos terminó el encuentro de cuartos de final del torneo de la liga mexicana de futbol soccer entre ¡LOS SUPERPUMAS DE LA UNIVERSIDAD! contra el Veracruz (y el jorobado Cuauhtemoc). ¡3-0 favor UNAM! ¡Maravilloso, pumitas, maravilloso!

Me despido hoy, diario, guys, girls, deseándoles suerte y suplicándoles que consideren la medicina preventiva. Vayan al centro médico de su localidad y pregunten por tal servicio. Son exámenes muy, muy baratos que sirven para ver cómo andan de salud en general. Generalmente las personas van al doctor cuando les duele algo y, generalmente, cuando hay un dolor, significa que la enfermedad ya pasó a una nueva fase, misma que, quizá, no tenga un remedio tan fácil como en la fase anterior. Una biometría hemática y conteos de colesterol o triglicéridos bastan para ver si hay algo raro en el organismo. Una o dos veces por año examínense y así no sufrirán a la mera hora.

Ciao, bambinos!